Alargaron la vida del XP

|



  • En una jugada sin precedentes, Microsoft anunció que el soporte para Windows XP se prolongará hasta 2014. En tanto, el nuevo sistema operativo de la compañía verá la luz en 2010

  • Abril de 2014 será la fecha en que los usuarios de Windows XP dejen de recibir soporte, algo bastante curioso si se tiene en cuenta que para esa fecha el mencionado sistema operativo tendrá 13 años en el mercado.

  • Es que la política de Microsoft siempre ha sido igual: mantener el soporte por 10 años, es decir, enviar parches de seguridad y otras actualizaciones para asegurar un buen funcionamiento.

  • Una carta de Bill Veghte, vicepresidente senior de Windows Business Group a la que tuvo acceso el sitio vnunet.com dice que aunque Windows Vista es un paso adelante muy significativo, “nuestros clientes han dejado claro que quieren ampliar el soporte de los dispositivos y aplicaciones para disfrutar de una experiencia global”.

  • "Nuestro soporte continuado para Windows XP es el resultado de nuestro reconocimiento de que la gente mantiene sus computadoras basadas en Windows durante muchos años", dijo Veghte.

  • Hasta ahora, Microsoft nunca proporcionó soporte después de diez años desde su fecha de lanzamiento. El soporte para Windows 2000, por ejemplo, terminará en 2010. Pero el escaso éxito de Windows Vista en los clientes corporativos forzó a Microsoft a tomar esta medida.

  • "Es cierto que dejaremos de vender Windows XP como un producto empaquetado y dejaremos de licenciarlo directamente a los principales fabricantes de computadoras", agregó Veghte, "pero los clientes que necesiten Windows XP podrán conseguirlo".

  • Por otro lado, según se anunció recientemente, Microsoft seguirá ofreciendo una versión de XP a los fabricantes de computadoras de bajo costo, como Asus. Estos equipos no tienen capacidad para ejecutar Vista y en caso de no disponer de XP, la alternativa sería instalar Linux como sistema operativo.

    Windows 7 a escena
  • En la carta, el ejecutivo asegura además que “aproximadamente tres años después de enero de 2007” llegará el sucesor del Vista.

    Veghte señaló que Windows 7 estará basado en la misma arquitectura que Vista, lo que permitirá aprovechar las inversiones realizadas en la última versión del sistema operativo de Microsoft. “Nuestro objetivo es asegurarnos de que el proceso de migración de Windows Vista a Windows 7 es sencillo”, afirma Veghte.

2 comentarios:

----- Jennifer ----- dijo...

your blog is very fine

K-oS dijo...

Thanks for the Eloge